top
masajes y depilacion
         
 
Masajes.

Al ritmo actual en el que vivimos, el stress, las preocupaciones y las tensiones diarias atacan nuestro cuerpo gravemente, originando dolores musculares y contracturas. Cuando alguna dolencia en el cuerpo es detectada, esto es señal que éste está atravesando un período de desequilibrio Se puede definir al masaje como la combinación de técnicas de manipulación ó  maniobras metódicas y armoniosamente realizadas.
Se cree que la palabra “masaje” deriva del griego (massaein: amasar) ó del árabe (mass: friccionar), otros en cambio piensan que deriva del hebreo (mases: palpar). En lo que hay que coincidir es que en el masaje se  amasa, se fricciona y palpa. El término masaje se ha relacionado históricamente a todas estas acciones realizadas con las manos.
Siempre se ha relacionado al masaje con la salud de las personas en forma integral, tomándolas en cuenta como una unidad física, mental y psíquica. Con la técnica del masaje se intenta desbloquear el flujo energético de determinadas zonas del cuerpo asociadas a traumas, inhibiciones, conflictos que han ido paulatinamente modificando la estructura muscular y, por ende, todo el correcto funcionamiento del organismo.

La curación por medio del masaje tiene sus orígenes en la antigüedad. Desde ese entonces, consistía en una combinación de movimientos de mayor ó menor intensidad de las manos del “terapeuta” sobre el cuerpo del paciente, con fines analgésicos y sedativos. Miles de años después, en la actualidad, los masajes siguen cumpliendo la misma misión: brindar salud, serenidad, bienestar y placer.
Cualquier tipo de masaje influye sobre el cuerpo, la mente y la energía vital. Investigaciones recientes han logrado determinar que los mecanismos fisiológicos activados por las distintas técnicas de masajes (conciente y correctamente aplicadas por un profesional) permiten relajar, estimular, prevenir y curar muchas dolencias.

Una buena definición para masaje sería la “aplicación de una influencia mecánica efectuada con la mano sobre la cubierta corporal y la musculatura, utilizada con fines terapéuticos con lo que se consigue efectos objetivos". Estos efectos pueden ser físicos (cuando se presentan en el mismo lugar donde se aplican,  ó en un punto distante),  ó psicosomáticos.

  masaje sedativo  
       
    masaje terapeutico  
       
    masaje desestresante  
         

Masajes relajantes ó sedativos.
Estos masajes se utilizan para armonizar el sistema nervioso, consiguiendo un determinado grado de relajación muscular, contribuyendo a que el individuo recupere y mantenga el equilibrio psicofísico.

Masajes descontracturantes.
En esta técnica de masaje se aplican manipulaciones localizadas sobre uno ó varios puntos musculares contracturados. Con el uso de cremas y aceites neutros para la total protección de tu piel, este masaje activa la circulación y la nutrición de los tejidos, también actúa sobre las venas y linfáticos acelerando el vaciamiento de los mismos.

Piedras calientes.
Las piedras unen un alto poder energético y curativo con una enorme concentración de minerales
Al friccionar la piel con las piedras se genera energía, su utilización genera energía orgánica a través de una inorgánica.

Masaje tántrico.
Este tipo de masaje proporciona relajación emocional y física, brindando un profundo sentimiento de bienestar. Se trata de una técnica altamente enriquecedora y placentera, una nueva forma de sentir la sexualidad. Con este masaje descubrirás tu capacidad de recibir placer. Basado en la filosofía hindú, por medio de caricias en zonas erógenas intenta lograr el equilibrio espiritual y a reconocer el placer que se obtiene cuando se actúa sobre el órgano más sensible del cuerpo: la piel.
Este tipo de masaje se diferencia del masaje terapéutico en que no solo se busca eliminar tensiones y contracturas, sino que se intenta estimular y desarrollar nuestros sentidos y sensibilidad.

Masaje Ayurveda.
Se trata de una técnica holística, documentada en los textos védicos más antiguos. Este masaje favorece la integración, el equilibrio entre mente y cuerpo. Este tipo de masaje proporciona plena relajación emocional y física. Otorga al paciente un profundo sentimiento de bienestar. Reduce el estres, calma tensiones, alivia la presión en cuello, hombros y espalda. Mejora la circulación relajando cuerpo y mente. También tonifica la piel.

masajes con piedras calientes y frias

Quiromasaje.
El quiromasaje se utiliza para disminuir y eliminar los dolores musculares tensionales, de bloqueo energético o de falta de tono.
Su uso es el complemento ideal para otras terapias. Hay diversos tipos: masaje deportivo, relajante, terapéutico, estimulante, etc.
Esta técnica se basa en fricciones, percusiones, presiones ó estiramientos, según sea el problema a tratar y la metodología que se utilice. Esta técnica de masaje se acompaña con la utilización de cremas aceites ó esencias para optimizar la manipulación y mejorar la acción del quiromasaje.
Sus beneficios son muchos: activa la circulación en las venas produciendo el estrujamiento ó vaciamiento de las paredes venosas. Sobre los músculos estimula su desarrollo y fuerza, aumentando la circulación venosa y linfática aumentando el metabolismo muscular. Sobre la piel, actúa aumentando la temperatura entre 2 y 3º, este incremento provoca beneficios en las personas que sufren problemas de circulación ó trastornos neurovegetativos. En casos de anemia, el quiromasaje es muy recomendado ya que contribuye a la estimulación de la función formadora de hemoglobina en la sangre.

Masaje tailandés.
Se cree que el masaje tradicional tailandés (llamado también “nuad”) proviene de la India. Su fundador fue un médico llamado Jivaka Kumar Baccha, que vivió en el norte de la india hace más de 2500 años. Fue contemporáneo y amigo de Buda. Su nombre es vinculado generalmente a conocimientos acerca del poder curativo de plantas y minerales, los que se utilizan en la medicina ayurvedica. En Tailandia es considerado y venerado hasta hoy día como el padre y pionero de la medicina.
El masaje tailandés nunca fue considerado como una práctica más. En Tailandia es una práctica espiritual ligada fuertemente al budismo. Hasta no hace mucho tiempo el masaje tailandés estaba reservado exclusivamente a los templos. Desde el punto de vista búdico el dador del masaje tendría que estar motivado solo para demostrar amor prestando suma atención a las dolencias físicas y emocionales del receptor. Cuando se cumplen estas condiciones el masaje se torna una experiencia sanadora tanto para el dador como para el receptor del tratamiento, ya que se logra que la energía de vida pueda fluir entre ellos.
Al hecho de dar un masaje significa “bondad con amor”. El terapeuta comienza con una meditación y realiza todo el trabajo con ese mismo espíritu.
Es sumamente importante conservar una actitud sensible para evitar la mecanización.
El masaje thai sirve para prevenir enfermedades, contribuye a disolver bloqueos ante de su manifestación física ó psicológica, mejora también la flexibilidad.

Entre sus muchos beneficios mejora las articulaciones; aumenta la flexibilidad de los músculos, ligamentos fascias y tendones; previene lesiones en los tendones y músculos, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y circulatorio; disminuye enormemente el estrés; armoniza la relación psicosomática; normaliza los estados de ánimo; incrementa la capacidad de atención y mejora la memoria; regula las funciones endocrinas, fortalece la capacidad respiratoria el sistema inmunológico.

masajes en la espalda
 
masajes en los pies
 
quiromasaje
 
quiromasaje 2
 

Masajes reductores.
Son masajes que remueven el tejido adiposo, especialmente en áreas de adiposidad localizada. Los clásicos acumulo adiposos en los laterales de los muslos (“pantalón de montar”), las acumulaciones en la cara interna de muslos, abdomen en el post parto, etc., son padecimientos comunes de muchas mujeres.
El masaje reductor con la aplicación de sustancias lipolíticas, incorporando vendas frías, constituyen la primera etapa en el tratamiento de estas adiposidades.
Tratamientos como la mesoterapia, la utilización de aparatos varios ó métodos quirúrgicos como lipoaspiraciones constituyen tratamientos de alta complejidad para los cuales el masaje reductor y el drenaje linfático son complementos ideales.

Drenaje linfático de miembros inferiores.  
Son masajes efectuados con técnicas especiales orientadas a estimular el drenaje del edema, es decir, la acumulación de líquidos en piernas, muslos y glúteos.
Este problema es muy común en mujeres que sufren diversos grados de celulitis, exceso de peso, uso de anticonceptivos, enfermedades venosas, etc.
Con el masajes se consigue encaminar los líquidos a través de los vasos linfáticos hasta las venas inguinales, que por esta vía, serán eliminados por la orina.
El drenaje de líquidos favorece no solo la estética, también mejora la nutrición o “trofismo” cutáneo.
De esta manera, la piel drenada y sin edemas recupera su elasticidad y salud.
Los pacientes al comienzo del tratamiento comienzan a experimentar la desaparición de pesadez y los dolores en miembros inferiores.

  • Profesionales matriculadas
  • Hhigiene y bio seguridad
  • Ambiente climatizado
  • Apartalogia de MEDITEA: electrodos, ondas rusas, tens alta frecuencia.
masajes reductores
 
drenaje linfatico
 
 
Copyright © 2009-2014. Todos los derechos reservados
Diseño Web ViloWeb
 
 
botom